La importancia de la tecnología en el sector arrendatario de vehículos se ha convertido en algo esencial. Gracias a las innovaciones tecnológicas, se consigue que dicho sector sea mucho más eficiente y rentable, lo que además repercute en costos más bajos para los clientes y usuarios; ahorros cruciales para  la mejora de la eficiencia de las operaciones y en el servicio que proporcionan.

arrendamiento vehicular

El arrendamiento de vehículos facilita el uso de nuevas tecnologías

 

Normalmente, la forma de diferenciarse de la competencia era mediante el precio o la calidad en el servicio, aunque estos aspectos son de suma importancia, en la actualidad la tecnología de igual manera está marcando la diferencia. Cada vez se están desarrollando dispositivos y soluciones tecnológicas para adoptar valor al sector arrendatario de vehículos. El que las empresas actualmente están apostando por ello les permite evolucionar y mejorar sus servicios.

La administración y el control de la flota de vehículos es una de las funciones que ha mejorado la tecnología. Estos dispositivos  y soluciones permiten conocer la velocidad del vehículo, la potencia del motor, etc. Las ventajas de usar tecnología satelital son numerosas, pero se puede destacar:

  • Conocer la ubicación en tiempo real de la flota gracias a la localización GPS.
  • Generar tranquilidad a la empresa y para el cliente, ya que pueden controlar con un mismo sistema el vehículo.
  • Se puede monitorizar desde un dispositivo móvil, facilitando su uso por parte de la empresa y del cliente.
  • Permite analizar los datos registrados.
  • En caso de robo se puede registrar la ruta del vehículo.
tecnología leasing

La seguridad jugando un papel fundamental

En la actualidad, la seguridad vial es uno de los compromisos a nivel global, con implicaciones políticas y sociales a todos los niveles. Sin duda alguna, hoy en día la seguridad depende en gran medida de los avances tecnológicos.

De hecho, la mayor parte de los vehículos nuevos que se comercializan ya llevan este tipo de tecnología integrada.  Estas tecnologías de asistencia a la conducción funcionan con cámaras, radares, sensores, aplicaciones, láseres y ultrasonidos, y ofrecen una mayor visión y una comunicación completa en tiempo real con todo lo que rodea al vehículo y a su ruta. 

Pero además de estos dispositivos integrados en los vehículos, la flota disponible en arrendamiento va más allá, incorporando una serie servicios telemáticos, aplicaciones móviles y plataformas digitales que permiten gestionar, los propios servicios de renting, así como las diversas opciones relacionadas con la movilidad y toda la documentación vehicular. 

Pero ¿de qué manera las arrendadoras vehiculares pueden eficientizar la gestión de sus activos con ayuda de la tecnología? Para conocer la respuesta te invitamos a descargar totalmente gratis la siguiente Lectura Rápida “Eficiencia en la gestión de activos de las arrendadoras vehiculares”.

Escrito por: Ricardo Meneses

Abrir chat