El arrendamiento vehicular es una modalidad que poco a poco va ganando terreno dentro del mercado mexicano.

Hay una cultura de propiedad, la gente quiere sentir que el vehículo es suyo, pero hablando de empresas en lugar de invertir cierta cantidad de dinero en un coche lo invierten en las arrendadoras por los beneficios que pueden llegar a obtener.  

Por ejemplo, una empresa acostumbrada a comprar y administrar 100, 1000 o más de 5000 autos, opta por el arrendamiento, que le libera recursos y liquidez para el desarrollo fundamental de su actividad y deciden por la renta con importantes beneficios fiscales, porque es una herramienta de trabajo y como tal es deducible al cien por ciento.

Debido a esto, las arrendadoras deben de mantener unidades modernas y seguras ya que les representará una gran ventaja competitiva. 

Un mayor crecimiento para el sector arrendatario

De acuerdo con un documento elaborado por la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), durante el primer semestre de 2021, el arrendamiento vehicular creció 22.6% respecto al semestre inmediato anterior al pasar de 16 mil 963 unidades a 20 mil 799, mientras que las ventas crecieron apenas 0.51% en comparación al segundo semestre de 2020 que pasó de 512 mil 800 a 515 mil 400 automotores.

¿Pero qué lleva a que este año se haya mejorado? La respuesta es la reactivación económica que poco a poco se esta viviendo debido a la nueva normalidad en el país. Y es que se ha notado una mayor dinámica comercial, lo que indica que las empresas o negocios requieren más unidades. Es por ello por lo que estas están volteando a ver hacia el arrendamiento vehicular para renovar su flota con el fin de generar grandes resultados y les permita mantenerse a pie.

La tecnología, un aliado estratégico para las arrendadoras

La aplicación de la tecnología en las empresas está modificando los modelos de los negocios. Aunque hay muchas de ellas que todavía no han iniciado el tan inminente y relevante camino hacia la transformación digital, que puede suponer su supervivencia en el futuro.

La innovación e inclusión de la tecnología en las empresas se traduce en mejores resultados del negocio. Y esto no es una excepción para las arrendadoras. 

Actualmente las herramientas tecnológicas se han convertido en la pieza clave para el manejo y la administración en el sector arrendatario. Al utilizar un innovador y avanzado software, cada activo de las arrendadoras se convierte en un banco de datos que permite, por medio del rastreo satelital y la telemetría, mantener una interconexión a distancia y de calidad, permitiendo de esta manera ofrecer el mejor servicio arrendamiento a sus clientes.

¿Te gustaría conocer más sobre el tema de la tecnología en el sector arrendatario? Te invitamos a descargar totalmente gratis el siguiente E-Book “¿Cómo solucionar los puntos de dolor de una arrendadora vehicular?”

ebook arrendadoras
Abrir chat